Desde el peronismo criticaron el visado de las obras. El oficialismo habló de “oportunismo político”.
BALCARCE (Corresponsal)
La difusión de unas imágenes del Servicio de Usos Múltiples de la Escuela 502 totalmente inundado fue el detonante que desató un fuerte contrapunto entre el oficialismo y la oposición.
Un video mostrando imágenes del interior del edificio que fue inaugurado el pasado 1 de agosto con agua en su interior -luego del temporal del penúltimo fin de semana- comenzó a circular por redes sociales y whatsapp.
Por un lado, desde el bloque de concejales de Cumplir que encabeza José Luis Pérez se estuvo transmitiendo las imágenes a diferentes periodistas y por el otro, el ex concejal justicialista, Gabriel Petruccelli, hizo lo propio desde su cuenta de Facebook.
Según el ex Intendente, existe “un déficit notorio” en el control de la obra pública. “Este Gobierno falla mucho en los controles y en la aplicación de distintas ordenanzas”, comentó durante una entrevista radial.
Por su parte, Petruccelli se preguntó en la red social “¿Quién (qué funcionario) controla la obra pública que implica inversión de ciento de millones en Balcarce? Y en su arremetida enumeró la repavimentación del acceso a San Agustín, cordón cuneta que se tuvo que levantar porque estaban mal los niveles, el estado de calles, plazas y ahora un establecimiento educativo. “Ya no parece la excepción de un error en una obra, sino más bien la regla”, reflexionó el ex edil.
La difusión de las imágenes y los comentarios que se divulgaron provocaron la reacción del cuerpo de consejeros escolares que encabeza la presidenta, Natalia Nolasco, que pertenecen al partido Cambiemos.
Durante una rueda de preguntas con la prensa, Nolasco respondió a la denuncia no formal que tomó estado público sobre el SUM de la E.E.E Nº 502.
“En primer lugar, no hubo problemas en el techo, ni filtraciones en las ventanas. El día del temporal, el agua entró por debajo de una puerta lateral del edificio. Son cuestiones que no se pueden prever ante semejante temporal que tuvimos, pero ya está solucionado”, aseguró.
Por otra parte, la consejera escolar se mostró sorprendida por la actitud que tuvieron los directivos del establecimiento que nunca dieran a conocer el hecho ante el Consejo Escolar, que es el organismo que se encarga del mantenimiento edilicio de las escuelas. Vale mencionar que se trata del mismo colegio cuyas orientadoras están siendo investigadas desde Jefatura Distrital de Enseñanza por el cumplimiento de sus funciones y que son las mismas que protagonizaron una serie de marchas y manifestaciones en pos del resguardo de sus fuentes laborales ante el pedido de las autoridades educativas de un título para ejercer dicha función que no tendrían.